15/12/23

ESCUELA DE POSTGRADO UNICAN

Defensa de Tesis de Maestría en Admin. Financiera Gubernamental

El viernes, 15 de diciembre del año en curso, se llevó a cabo la defensa oral y pública de tesis de la Maestría en Administración Financiera Gubernamental, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Canindeyú, en colaboración con la Fundación Arandurã y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEM).

El acto inició con las palabras de ocasión del Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, y la Directora de la Escuela de Postgrado de la UNICAN, M. Sc. María Esmeralda Britez Miranda.

En la ocasión, los candidatos a magister defendieron los siguientes trabajos finales de la maestría:

• «Control interno para el logro de los objetivos institucionales. Caso: Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná, año 2022». A cargo de Roberto Diosnel Cristaldo Aguilar.
  • «Análisis de la ejecución presupuestaria de los recursos publicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad Nacional de Canindeyú, periodo 2014 al 2018«. A cargo de José Rodrigo Fleitas Insfrán.
  • «Análisis de la ejecución del Programa Anual de Contrataciones en relacion con el Presupuesto Institucional y el Plan Operativo Institucional en los años 2017 y 2018″. A cargo de Lorenza Liliana Torres Esquivel.
  • «Estándares de los indicadores para el análisis de los estados financieros para medir la situación financiera y los resultados económicos de las Universidades Públicas del Paraguay, años 2014 a 2018». A cargo de Ramón Fernández Coronel.

Los miembros para la mesa examinadora de estos trabajos presentados fueron:

• Master Juan Carlos Rojas Chamorro,
  • Dr. Andrés Sebastián Legal Rottges,